sábado, 25 de junio de 2011

Inclusión Social y Desarrollo Económico

El pasado 29 de mayo fue el debate presidencial entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori. El tema del cuarto bloque fue Economía e Inclusión Social. Los dos candidatos dijeron: “La economía con inclusión social e incluir a las comunidades a los mercados que se está abriendo”
El Perú tiene una economía estable y hay más trabajo pero el desarrollo económico que hoy goza nuestro país no se ve reflejado en las comunidades de todo el estado peruano. La Inclusión Social y el desarrollo económico es crear y remodelar vías de comunicación a las comunidades del interior del país, es darles un justo salario a los obreros y que se respeten sus derechos laborales.
En los últimos años ha sobresalido la economía informal como resultado de la exclusión social. El  gobierno de turno se va con más de 200 conflictos sociales, esperemos que el nuevo presidente cumpla su palabra de una justa distribución de la economía del Perú, la creación de Pensión 65, el aumento salarial básico a 750 soles y que la economía sea puesta al servicio del pueblo.

1 comentario: