sábado, 4 de junio de 2011

LOS NIÑOS Y LA INCLUSIÓN SOCIAL

Hace algunos años conocí en Brasil a Mamaduk, un sudafricano que tiene un alberge en Burkina Faso. Mamaduk me mostró un video sobre la explotación que reciben los niños en aquel país y en todo el continente africano, en ese momento  pensé  en los niños del Perú.
Hoy  en día al caminar por los pueblos jóvenes de lima veo con un poco de temor el futuro de nuestros niños. En estos días de campaña presidencial en nuestro país el candidato Ollanta Humala dijo: "Crecimiento económico con inclusión social". La inclusión social de los niños no solo es darles alimentos o una computadora, es mucho más que eso, es darles su espacio en la sociedad,  aceptar sus límites, darles la oportunidad que estimulen sus habilidades y talentos. En los años cincuenta se desarrollaron principios de integración y a través de ello hubo propuestas de inclusión social. Sin embargo los planes de gobiernos no han podido incluir a muchos niños a una sociedad más justa y con igualdad de derechos.
El presidente de la Federación de Entidades de Atención y de Educación a la Infancia y la adolescencia de España señalo: "La infancia es crucial para evitar la exclusión social en la etapa adulta", prosiguió, pues "un euro invertido en un niño puede evitar muchos de los que se gastan más tarde en solucionar problemas como la deserción escolar o el paro juvenil"
Todos desde algún lugar del planeta podemos ayudar a que los niños puedan tener un futuro mejor, sin la necesidad que algún gobierno o entidad social busque beneficiarse a través de ellos. Tú puedes ir, contribuir o difundir la inclusión social de los niños, son muchas las entidades como Misión Rumi Internacional, Compassión, Remar, Inabif que desarrollando actividades de inclusión en los niños.


1 comentario:

  1. Bien, pero sigues con problemas en la tildación, no te descuides.

    Tcb

    ResponderEliminar